Desde el pasado miércoles 24 de abril se reportó el inicio de un incendio en la Sierra de Matehuala, cerca de las comunidades de San José de la Peña y Buenavista, el cual, a la fecha ya ha afectado alrededor de 170 hectáreas e incluso, ya ha llegado a Nuevo León.

Según informó Mauricio Ordaz Flores, titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) a medios de comunicación, se tiene un control del 40% y 25% de liquidación del incendio. Pero debido a las complicaciones del área, se espera tenerlo controlado en 3 días.

“Esperemos que ya en próximas horas esté controlado, pero sí está un poco complicado por el camino, sin embargo, esperamos que en tres días tenerlo un poco controlado”, indicó.

Ante la delicada situación, se ha invitado a la población de la capital potosina y matehualense a la donación de insumos que beneficiará a las y los brigadistas que se encuentran combatiendo el incendio, entre ellos, se halla personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), de Protección Civil del Estado, Protección Civil Municipal así como voluntarias y voluntarios de las zonas aledañas al incendio.

En la capital potosina el centro de acopio se hará, de nueva cuenta, en el Parque Tangamanga I, mientras que en Matehuala se realizará en las oficinas de la Coordinación Municipal de Protección Civil, en Calle Monte Blanco #101.

Se recolectará: agua, gatorade, electrolitos, desechables, bolsas de basura, barras energéticas, galletas, atún y alimentos no perecederos.

Lee más:

Google News

TEMAS RELACIONADOS