Luego de que el lunes se desató el pánico en el municipio de Guadalcázar por la presencia de civiles armados, el secretario general de Gobierno J. Guadalupe Torres Sánchez pidió “humildad” a los alcaldes para solicitar apoyo a las autoridades estatales y fuerzas armadas en los hechos de inseguridad.

Se refirió particularmente a la situación de Guadalcázar, bajo el mando del alcalde Juan Francisco Pérez Zapata, quien después de que civiles armados rafaguearon un domicilio, el Ayuntamiento envió un mensaje en redes sociales lo cual consideró que, no sólo no abonó a solucionar el problema sino que provocó pánico entre la población.

El funcionario estatal comentó “se trató de un ataque directo a un domicilio, afortunadamente no hubo lesionados, ni fallecidos, mucho menos un enfrentamiento entre grupos armados, pero nosotros nos hicimos presentes y en esa inercia se aseguró a una camioneta con una persona maniatada la cual fue rescatada y liberada”.

Respecto de la actuación de la autoridad municipal, Torres Sánchez detalló que tuvo comunicación directa con el alcalde y le pidió que tuviera mesura con los mensajes que emita en sus redes, “desgraciadamente a veces los presidentes municipales carecen de quien les asesore en materia de comunicación y luego difunden información que después dicen que no quisieron decir”.

Indicó que cuando hay eventos o situaciones que causan temor o agravio a la sociedad, es de suma importancia la información que se maneja y cómo se difunde, y subrayó que se exhortó a reaccionar pero hacerlo de forma ordenada y solicitar el apoyo a las autoridades estatales y federales “yo les pediría un poquito más de voluntad, sobre todo a estos municipios como el de Guadalcázar que ya han tenido otros eventos, que por favor tengan humildad y responsabilidad y agarren el teléfono y nos hablen”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS