Luego de que el secretario de Turismo, Enrique de la Madrid, lanzara un video para exhortar a los jóvenes a tomar la mejor decisión, Andrés Manuel López Obrador afirmó que ese material se registra en una etapa de desesperación porque “la mafia del poder va a perder las elecciones del 1 de julio.

“Están muy desesperados porque ya se les pasó el tiempo”, aseveró.

A un mes de las elecciones, el tabasqueño reiteró que tiene una ventaja considerable.

Durante su gira en Tierra Caliente, López Obrador hizo un llamado al presidente Enrique Peña Nieto para “apersonarse” y hacer una labor diplomática a fin de que no se vaya a cancelar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

“Pienso que no debe de abandonarse la negociación del TLCAN, que hay que seguir insistiendo que se revise, se apruebe y que el presidente Peña [Nieto] debe apersonarse, debe hacerse cargo de atender este asunto, debe buscar una entrevista con Donald Trump y hacer labor diplomática como lo hacen los jefes de Estado”, señaló.

“Recomendaría respetuosamente que el presidente Peña [Nieto] se ocupe de esto para que no se vaya a cancelar el TLCAN”, sostuvo.

El tabasqueño insistió en que el mandatario mexicano busque una entrevista con su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, a fin de abrir el diálogo ante la imposición de aranceles del gobierno estadounidense.

En el mitin declaró que a la mafia del poder “ya le llegó su día, lo quiera o no lo quiera, la mafia va para afuera”.

Acompañado del candidato al Senado, Félix Salgado Macedonio, el abanderado de Morena, PES y PT aclaró que, de ganar la Presidencia, no habrá venganza y la mafia no tendrá que irse al exilio.

En el evento, estuvo ausente la candidata al Senado Nestora Salgado. Ante ello, el tabasqueño explicó que a la ex líder de la policía comunitaria de Olinalá, Guerrero, se le fabrican delitos, como en su momento se hizo con los dirigentes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

“Nestora está siendo hostigada, están fabricando denuncias contra ella, todo esto que hacen siempre es para reprimir o amedrentar a dirigentes sociales”, dijo.

“Ella decidió no participar en el evento por eso, porque no hay garantías. Aquí en Guerrero hay persecusión”, afirmó.

Señaló a su contrincante José Antonio Meade de haber puesto el tema durante el segundo debate, sin saber que a los dirigentes sociales se les fabrican denuncias.

Aurelio Nuño le fabricó denuncias a los dirigentes del magisterio de Oaxaca. Siendo Nuño secretario de Educación acusó a los líderes magisteriales de Oaxaca de lavado de dinero”, declaró.

Por la tarde, durante un mitin en Tejupilco, Andrés Manuel López Obrador reiteró su propuesta de convocar a un constituyente para elaborar una Carta Magna moral para fortalecer los valores de los mexicanos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS