La Comisión Nacional de Honor y Justicia de Morena definió abrir un proceso de oficio contra la virtual senadora de este partido por Baja California, Alejandra León, por haber celebrado su triunfo con champán, además de lanzar groserías contra sus adversarios, lo cual se hizo viral en redes sociales.

Héctor Díaz-Polanco, integrante de la comisión de honestidad, informó que se ha decidido abrir proceso de oficio contra la senadora electa.

León celebró su triunfo con champán y norteño, situación que quedó videograbada además de sus palabras dedicadas a sus contrincantes de los partidos del PRI y el PAN a quienes dijo: “se la chingaron cabrones”.

A través de redes sociales, Díaz-Polanco detalló que la virtual ganadora podría recibir una sanción interna que va de una amonestación, pasando por una suspensión de derechos dentro del partido, hasta la expulsión.

Tras la difusión de las imágenes, la virtual senadora fue entrevistada en un canal de televisión local en Mexicali, en el que pidió disculpas a los votantes y mexicanos, asegurando que su trabajo y gestión no tienen nada que ver con su comportamiento evidenciado en la grabación.

De acuerdo con el conteo preliminar del Instituto Nacional Electoral (INE), Morena obtuvo el triunfo de los ocho distritos electorales y dos de los tres espacios al Senado, además de que la mayoría en la entidad votó por López Obrador.

Google News

TEMAS RELACIONADOS