Se encuentra usted aquí

Estoy consciente de que no alcanzamos la paz en todos los rincones, dice Peña Nieto

Desde Palacio Nacional, el mandatario emite un mensaje
El presidente Enrique Peña Nieto, en la imagen
03/09/2018
02:04
El Universal
-A +A

El Presidente Enrique Peña Nieto da un mensaje desde Palacio Nacional por el sexto informe de gobierno.

En la ceremonia solemne se encuentran los presidentes de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, del Senado, Martí Batres, además de gobernadores y el jefe de Gobierno.

"Las reformas son, sin duda, el logro más importante de esta administración", aseguró el mandatario al inicio de su discurso.

epn_sexto_informe2.jpeg
Enrique Peña Nieto, durante el sexto informe de gobierno. Foto: Lucía Godínez

Cuando habló sobre el combate a la violencia, dijo que se ha combatido con sistemas de inteligencia y con el uso legítimo de la fuerza del Estado. "Enfrentamos a todos los grupos criminales, especialmente a quellos que ejercían el mayor control en territorio nacional.
"El gobierno de la República tuvo éxito al disminuir significativamente las capacidades y dimensiones de esos grupos criminales, añadió Peña Nieto, quien agregó que “durante la primera parte de la Administración se  lograron importantes reducciones en los niveles de violencia, sin embargo ese mismo debilitamiento provocó el surgimiento de bandas criminales de menor tamaño, sin que existieran en el ámbito local las capacidades policiales necesarias para enfrentarlas con eficacia”
Sin embargo, el mandatario admitió:  “Estoy consciente de que no alcanzamos el objetivo de recuperar la paz y la seguridad para los mexicanos en todos los rincones del país”.

epn_sexto_informe3.jpeg
Enrique Peña Nieto, durante el sexto informe de gobierno. Foto: Lucía Godínez

Durante la ceremonia se transmitió un video en el que se destacaron algunos logros de la administración de Enrique Peña Nieto, como la implementación del número 911 para la ciudadanía, así como el Nuevo Sistema Penal Acusatorio.

Como parte de los resultados en materia de pobreza, el Presidente indicó que México erradicará la pobreza en la siguiente década. También, destacó que durante su administración se evitó la quiebra del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

En materia de educación, el Presidente afirmó que "era necesario recuperar la rectoría del Estado en materia educativa, evitando que siguiera siendo rehén de intereses particulares e ilegítimos", por lo que se realizó la reforma educativa.

Sobre al estabilidad financiera, Peña Nieto dijo que tuvo que tomar "decisiones difíciles como la reforma hacendaria o el haber eliminado el subsidio a la gasolina", que beneficiaba a gente con mayores ingresos.

El Presidente agradeció a su esposa e hijos por estos seis años junto a él en la Presidencia. Finalmente, aseguró que "ha sido el más alto honor de mi vida, servir a los mexicanos y a México".

 

 

Comentarios