Legisladores especialistas consultados por EL UNIVERSALvieron a bien la reunión que sostuvo el virtual presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, con el excandidato presidencial del PRI, José Antonio Meade.

El vicecoordinador de los senadores del grupo PT-Morena, Luis Humberto Fernández, sostuvo que la reunión fue saludable y demostró el patriotismo de ambos excontrincantes.

“El diálogo y la madurez siempre se saludan, y finalmente una campaña es un hecho político que implica una competencia en el marco de las instituciones, en ningún caso revela una enemistad, lo que vemos en esta reunión es un acto de patriotismo”, apuntó.

Por su parte, Ulises Corona, académico de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), sostuvo que “si verdaderamente se quiere tener un ejercicio de gobierno que sea eficaz y congruente, tiene que ser plural, consensual, y abierto, y en la medida que lo sea, va a ser más estable”.

Frente a una posible reunión con el también excandidato panista, Ricardo Anaya, el constitucionalista Roberto Duque Roquero recordó que los ataques entre éste y López Obrador fueron aún más ríspidos durante la campaña, lo que haría difícil una reunión en los mismos términos.

En Twitter, el exvocero de campaña de Meade, Javier Lozano, indicó que la actitud “conciliatoria y respetuosa” que mostró Andrés Manuel López Obrador, “es de reconocer y aplaudir”. “Bien por ambos”, apuntó.

El activista y diputado federal electo, Gerardo Fernández Noroña se mostró contra las felicitaciones y aplausos al encuentro entre el cinco veces exsecretario de Estado y el próximo presidente de México.

“Veo que muchos celebran el encuentro José Antonio Meade y López Obrador. Yo no, será la campaña, pero los ataques a Nestora Salgado y Jiménez Espriú fueron lo que sigue de miserables”, escribió.

Incluso legisladores como el diputado federal del PAN, Jorge Triana, compartió la noticia y citó una canción: “Un viejo amor, ni se olvida ni se deja... un viejo amor, de nuestra alma si se aleja, pero nunca dice adiós”.

El secretario general del PRD, Ángel Áviladestacó que el pacto -que acusaron desde la coalición Por México al Frente durante la campaña- entre el PRI y Morena se consolidó con el encuentro.

“El pacto se firmó en el mes de mayo con los representantes del gobierno de Peña Nieto y el candidato López Obrador, y el pacto es que haya amnistía que no se investiguen los grandes casos de corrupción del sexenio pasado”, aseveró.

Google News

TEMAS RELACIONADOS