Ciudad de México.- Legisladores del PAN y del PRD consideraron como un “exceso” el que sus antecesores hayan adquirido más de 100 vehículos y que estuvieran a disposición de los legisladores y empleados, por lo que se manifestaron a favor de que sean subastados.

En este sentido, la vicecoordinadora del sol azteca en San Lázaro, Verónica Juárez Piña, se manifestó a favor del plan de austeridad que se lleva a cabo en la Cámara de Diputados, pero pidió transparencia para conocer los montos de venta de cada vehículo y a dónde se destinarán dichos recursos.

“Me parece importante que se pueda realizar esta subasta por llamarla de una forma, (…) Me parece que la Cámara debe contar con lo mínimo necesario para que pueda operar, que la austeridad no signifique debilitar un poder, en ese sentido coincidimos en la venta que se realizará; lo que me parece que se debe ser muy transparente de cuánto van a ser los montos y también a dónde se destinarían esos recursos”, declaró Verónica Juárez Piña.

Además, en aras de la transparencia, la diputada pidió saber quiénes utilizaban dichas unidades y en qué actividades se utilizaban.

“Sería bueno saber quiénes los utilizaban, es una buena información de menos saber para qué eran destinados y si esto podría de alguna forma que no se atienda alguna actividad en la Cámara, cosa que lo dudo porque me parece un exceso 100 vehículos a disposición de diputadas y diputados, y no sé si de funcionarios mismos de la Cámara”, dijo la perredista.

En este contexto, el vocero de la bancada del PAN en San Lázaro, Carlos Castaños, coincidió y calificó como un “exceso” el tener más de 100 vehículos y dijo que su bancada está de acuerdo en el plan de austeridad en todos los niveles.

Asimismo, dijo que los panistas están a favor de que el Congreso solamente trabaje con los vehículos necesarios “no menos, pero tampoco más”.

“Veo positivo que solo se cuente con los absolutamente necesarios para sacar adelante el trabajo legislativo, no menos pero tampoco más. Además de ello, los automóviles que se pretenden vender se percibe se encuentran en condiciones que generan más gasto que el beneficio que pudieran aportar. Más de 100 carros seguro es un exceso, estoy seguro la Cámara cumplirá sus tareas con lo estrictamente necesario”, dijo el panista.

EL UNIVERSAL publicó este martes que la Cámara de Diputados alista la venta de su flotilla de 92 vehículos (coches y motocicletas) de modelos atrasados y lo hará a través de una licitación que organizará el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) en los próximos días.

Después de deshacerse de estos vehículos, el Palacio Legislativo de San Lázaro solamente se quedará con 14 unidades para el servicio de legisladores y empleados: seis camionetas tipo Van; dos camionetas tipo SUV y seis coches compactos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS