Los cientos de migrantes centroamericanos que estuvieron Puebla este fin de semana, arrancaron su recorrido hacia la Ciudad de México, que tiene como objetivo llegar al país del norte para alcanzar su sueño americano.

Autoridades de Puebla instalaron un gabinete especial, que permitió brindar servicios de salud, alimentos, hospedaje en albergues y seguridad durante su estancia durante este fin de semana.

A partir de las 6:30 de la mañana de este lunes, la Policía Estatal de Puebla encabezó un operativo de vigilancia, luego de que la caravana de un poco más de cuatro mil migrantes continuó con su trayecto hacia la Ciudad de México.

Se tiene conocimiento que los indocumentados salieron de la Parroquia de la Asunción, ubicada al norte de la capital poblana y empezaron a caminar sobre la Autopista México-Puebla.

Durante los primeros minutos del trayecto, transportistas que circulaban sobre la vialidad, se detuvieron por unos segundos para brindar comida a los migrantes, además de ofrecer “aventones”, alguno de ellos.

La presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, señaló que hay la posibilidad de que otros dos mil migrantes arriben a la capital por la tarde.

Señaló que hay cuatro albergues listos, entre ellos el Polideportivo Xonaca, además de las iglesias de la Asunción y San Juan de Los Lagos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS