Una banda compuesta por al menos cinco jóvenes, que apenas alcanzaron la mayoría de edad, están asolando desde septiembre pasado las inmediaciones de las colonias Anáhuac, Escandón, Lomas de Chapultepec, Daniel Garza y otros puntos de la alcaldía Miguel Hidalgo, donde los índices delictivos han aumentado en todas sus modalidades.

Según el trabajo de inteligencia de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y de la Procuraduría General de Justicia capitalina (PGJ), quien lidera esa célula criminal es un joven de 22 años de edad, que según su registro delincuencial, cuenta con cuatro ingresos al sistema penitenciario local desde que tenía 12 años, por los delitos de robo, violencia familiar y venta de drogas al menudeo.

Con base a la información recopilada y a las denuncias de vecinos y víctimas, la banda de Los Malankins —como son conocidos en la alcaldía de Miguel Hidalgo—, ha ido escalando en su carrera criminal: se dedican a la venta de droga al menudeo, a la extorsión y al sicariato en aparente sociedad con el Cártel de Tepito.


Además de atracos y extorsión a locatarios de mercados de la colonia Anáhuac, así como a tianguistas y puestos semifijos de ambulantes, los jóvenes presumen sus fechorías en sus redes sociales, donde posan con las armas que usan en los robos y el botín de sus hurtos.

El trabajo de seguimiento de las autoridades establece que el líder es Kevin Gael “N”, conocido como El Japo, a quien lo caracteriza una cicatriz a un lado de ojo derecho y tatuajes visibles. En febrero pasado salió el Reclusorio Oriente en donde estuvo recluido por el delito de robo, nadie ratificó la denuncia en su contra y salió dos meses después de ser capturado por la policía capitalina.

Fernando “N”, alias El Hermoso, es otro de los miembros del clan Los Malankins. Este presunto delincuente cuenta con al menos cinco remisiones a la agencia 57 de Menores Infractores y en Conflicto con la Ley. Por no tener la mayoría de edad, la ley lo considera “inimputable”, por lo que hasta el momento no ha recibido sentencia condenatoria.


Sobre la calle Ferrocarril de Cuernavaca se juntan con otros dos de sus amigos a drogarse, refieren vecinos.

Otro integrante de esta banda es Pedro “N” o El Chikillo Mafias, también menor de edad, que se identifica así en su perfil de Facebook.

Al Chikillo Mafias y Gustavo “N” o El Bola, se les ha visto planeando atracos en el Callejón de San Juanico, sus víctimas son ambulantes, peatones y conductores de Carrillo Puerto, Lago Wam, Lago Chiem, Lago Constanza y el mercado Garda. Cámaras de seguridad los han ubicado en una vecindad del Callejón San Juanico, en donde viven al menos tres de ellos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS