Se encuentra usted aquí

Perredistas presentan propuestas rumbo a la renovación de la dirigencia

Secretarios del Comité Ejecutivo Nacional plantearon respetar el nombre, lema y emblema; las propuestas también incluyen combatir la corrupción
Foto: Suzzete Alcántara / EL UNIVERSAL
08/11/2018
04:06
El Universal
-A +A

Secretarios del Comité Ejecutivo Nacional del PRD presentaron sus propuestas para la renovación del partido así como de su dirigencia, entre las que se encuentra respetar el nombre, lema y emblema.

Asimismo, ir a una elección interna para la renovación de la dirigencia, a fin de recobrar la legalidad a través del voto directo y secreto, y organizada por el Instituto Nacional Electoral (INE), en el próximo mes de marzo.

"La disolución de las expresiones internas, no al nepotismo, por lo que proponemos integrar al estatuto, las medidas necesarias para evitar la herencia de cargos a favor de esposas, hijas o hijos o esposos; en detrimento de la militancia, el trabajo territorial de los militantes y dirigentes de nuestro partido", señalaron.

Las propuestas, que serán presentadas a la dirección nacional y a los delegados en el próximo Congreso Nacional, incluyen combatir la corrupción, fortaleciendo la transparencia en el ejercicio de gobierno de los representantes populares electos por el PRD.

De igual forma, un plan económico donde se usen plataformas electrónicas para la dispersión de las prerrogativas.

 

Iram Moreno, secretario de Relaciones Internacionales del PRD, sostuvo que desde su perspectiva, estas propuestas son la base para una renovación "real y de fondo", por lo que hacen un llamado a la militancia, así como los delegados al Congreso Nacional, a considerar estas planteamientos, pues el objetivo es recuperar la confianza social e impulsar a la militancia como el eje de la ruta política, electoral y de renovación del PRD.

Comentarios