Se encuentra usted aquí

Dan 18 meses de cárcel a edil sonorense de Morena por pasaporte falso en Estados Unidos

Rogelio Aboyte Limón fue detenido por autoridades migratorias cuando llevaba a pasear a sus hijos a Disneylandia. Justificó su ausencia por salud
Foto: Especial
09/04/2019
09:26
El Universal
-A +A

Un juez de Distrito de la Corte de Arizona, Estados Unidos, condenó a 18 meses de prisión a Rogelio Aboyte Limón, alcalde del municipio de Bácum, Sonora, tras ser procesado por intentar ingresar a Estados Unidos con un pasaporte falso.

El presidente municipal por el partido de Morena, asumió el cargo el 15 de septiembre y el 27 de diciembre del año pasado.

Cuando llevaba a pasear a sus hijos a Disneylandia, fue detenido por las autoridades migratorias.

En tanto, en el ayuntamiento de Bácum, el titular de comunicación social, Marco Antonio Martínez García, justificó la ausencia del munícipe con una solicitud de licencia por 90 días, pero para atenderse un supuesto problema de salud, y por ese periodo, el Cabildo nombró a Francisco Javier Villanueva Gaxiola.

Arizona Daily Star publicó que la fiscal federal Heather Siegele describió un esquema de larga duración en el que Aboyte Limon usó tres identidades para obtener un pasaporte para él y visas de inmigrante para su esposa e hijos.

“Obtuvo el pasaporte fraudulento en 2004 bajo el nombre de un conocido en Bácum que nació en California”.

Comentarios