Se encuentra usted aquí

Diputados aprobarán reforma laboral este jueves; "nadie nos presiona": Morena

Descarta Mario Delgado, coordinador de la bancada de Morena que la aprobación se de por presiones de Estados Unidos para suscribir el T-MEC
Al centro, Luisa María Alcalde, Mario Delgado y Jesús Seade, durante reunión en San Lázaro. Foto: Especial
09/04/2019
01:42
El Universal
-A +A

Ciudad de México.- El coordinador de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado, adelantó que esta semana se aprobará la reforma laboral y rechazó las versiones de que el Poder Legislativo avalará este proyecto solo por las “presiones” de Estados Unidos de no suscribir el T-MEC, si México no avanza en una legislación en materia laboral.

En entrevista, junto a la secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde y del subsecretario para América del Norte y jefe Negociador T-MEC, Jesús Seade, Mario Delgado puntualizó que a los legisladores nadie los presiona, porque son un poder autónomo, y desde el principio, ellos mismos se pusieron de plazo que tenían todo el mes de abril para aprobar este dictamen.

“A nosotros nadie nos presiona, somos un poder autónomo, quedó claro desde el principio que teníamos hasta el mes de abril. Nosotros mismos nos pusimos la meta de sacar esta reforma a más tardar en abril”, dijo Mario Delgado.

Agregó que esta iniciativa se presentó desde diciembre y la Comisión del Trabajo, presidida por el diputado Manuel de Jesús Baldenebro, convoco a foros de parlamento abierto desde el 26 de febrero hasta principios de marzo y se ha estado trabajando en todo este tiempo para tener un dictamen que ya fue distribuido la semana pasada, entonces, “estamos dentro de nuestros tiempos, de nuestros ritmos, y vamos a sacarla ya esta semana”.

Tenemos mayoría simple

Mario Delgado explicó que Morena y sus aliados ya tienen una mayoría simple para aprobar esta reforma, pero quieren convencer a los demás grupos parlamentarios, pues hay muchas coincidencias, pues consideró que es una reforma muy importante.

 

“Evidentemente podemos tener, es una mayoría simple, pero queremos convencer y queremos que todos los grupos parlamentarios nos acompañen como siempre aquí en la Cámara de Diputados, estamos dialogando con todos y hay muchas coincidencias, porque es una reforma muy importante, también que se deriva más que de las obligaciones del Tratado, la reforma constitucional es de febrero del 2017, que estamos en falta, no se hicieron los cambios a la ley reglamentaria, la Ley Federal del Trabajo y ya se están cumplimiento”, dijo Mario Delgado.

Comentarios