El presidente interino del PRD, Ángel Ávila, exigió al próximo gobierno del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, que dé certidumbre financiera al país a través de iniciativas fiscales, pero que sean serias.

Luego del desplome de la Bolsa Mexicana de Valores y la baja del valor de capitalización de los bancos que se registró por la propuesta de Morena en el Senado de la República de eliminar las comisiones de la Banca, el presidente nacional del sol azteca, Ángel Ávila Romero dijo que esas iniciativas deben de ser analizadas y consultadas por expertos, banqueros e inversionistas, y no ser planteadas sin sustento y estudios previos.

“No deben  presentarse al vapor iniciativas de esta magnitud,  deben ser  analizadas por expertos ya que los impactos financieros negativos podrían traer consigo inestabilidad macroeconómica para el país”, argumentó.

"Es correcto que los bancos bajen el costo que le cobran a los usuarios por diversos servicios; pero una iniciativa al vapor, puede salir que el remedio salga peor que la enfermedad", por  lo que urgió a que se revise el impacto de las reformas financieras y económicas.

En ese sentido, señaló que las acciones que plantea Andrés Manuel López Obrador deben ser revisadas en su totalidad, “para ver cuales pueden prosperar e identificar las que son inviables”, esto por el bien del país.

Google News

TEMAS RELACIONADOS