Se encuentra usted aquí

Concluye Misión Comercial entre Coparmex Querétaro y Veracruz

Durante la reunión se realizó un recorrido por el nuevo Puerto de Veracruz.
Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí.
11/10/2018
02:12
Redacción
-A +A

En días pasados se realizó la Misión Comercial entre los Centros Empresariales de Coparmex Querétaro y Veracruz, con el propósito de estrechar lazos de negocios entre el sector empresarial.

Durante la reunión, los presidentes de los organismos, Lorena Jiménez Salcedo, Juan José Sierra Álvarez y Juan Ignacio Fernández Carvajal, director general de la Administración Portuaria Integral de Veracruz (Apiver), llevaron a cabo un recorrido por el nuevo Puerto de Veracruz, espacio de importación y exportación de productos que se convertirá en el más grande de México y América Latina.

Al respecto, Juan Ignacio Fernández Carbajal director de Apiver, informó que este puerto registra el 98 por ciento de avance en la obra de remodelación y se prevé que comience a funcionar a principios del próximo año.

Juan José Sierra Álvarez presidente de Coparmex Veracruz señaló que el puerto cuadriplicará su tamaño y será el más importante de México, ya que manejará 95 millones de toneladas de carga en cinco terminales especializadas. 

Al concluir el evento se puntualizó que el puerto generará alrededor de 40 mil empleos directos, 100 mil indirectos y 140 mil nuevos empleos.

vkc

Comentarios