Se encuentra usted aquí

Gana Marko Cortés elección interna del PAN con el 79%

De forma preliminar, Manuel Gómez Morin se queda con el 21% de los votos. Respecto a la dirigencia panista en la CDMX, el ganador es Andrés Atayde, mientras que en Edomex lo fue Carlos Inzunza
La presidenta de la CONECEN, Cecilia Romero, en conferencia de prensa en el CEN del PAN. FOTO: Luis Cortés
11/11/2018
09:57
El Universal
-A +A

Con la instalación del 99% de las mesas de votación y con el 70% de los votos computados hasta las 21:00 horas de este domingo, Marko Cortés gana de forma preliminar la elección interna del Partido Acción Nacional (PAN) con un 79% de los sufragios, en contraste del 21% de su adversario, Manuel Gómez Morin.

En conferencia de prensa, la presidenta de la CONECEN, Cecilia Romero, detalló en la sede del Comité Ejecutivo Nacional que el grupo organizador espera finalizar, a más tardar el martes por la mañana, el cómputo nacional con los resultados definitivos. 

En el caso de la Ciudad de México, con 41 de las 48 actas computadas, Andrés Atayde se perfila como el próximo presidente del PAN capitalino, cargo que ocupará durante los próximos tres años. 

La dirigencia del partido informó que hasta el momento Atayde Rubiolo cuenta con 6 mil 366 votos a favor; Jacobo Bonilla, 525, mientras que 153 votos fueron calificados como nulos. En las próximas horas se darán a conocer los resultados definitivos.

“El día de hoy celebramos de nuevo una jornada histórica, democrática al puro estilo de la mejor institución política del país que es Acción Nacional”, destacó el actual presidente del PAN capitalino, Christian M. Lujano.

Respecto al Estado de MéxicoCarlos Inzunza Armas es quien ganaría la dirigencia estatal del blanquiazul en ese estado con un promedio de 10 mil 600 votos que representan el 57.30%; Oscar Sánchez Juárez sumó 4 mil 730 sufragios, que representan el 25.56%; en tanto que José Luis Durán Reveles obtuvo 3 mil 174, es decir 17.14%.

Según informó Alfonso Cruz Ocampo, presidente de la comisión de organización electoral estatal, en el proceso participó más del 70% de los 24 mil 400 militantes panistas mexiquenses.

Con información de Phenélope Aldaz y Rebeca Jiménez

Comentarios