Se encuentra usted aquí

Deja dudas supuesto espionaje a Anaya: Alejandro Hope

El analista en temas de Seguridad Nacional señaló que el CISEN es una institución de inteligencia civil importantísima para el país, que no debería de involucrarse en tareas de ese tipo de seguimiento
Compartir
Alejandro Hope. /Archivo - EL UNIVERSAL
13/02/2018
07:37
El Universal
-A +A

El analista en temas de Seguridad Nacional, Alejandro Hope, aseguró que el video expuesto por el precandidato presidencial del PAN, Ricardo Anaya, donde supuestamente es espiado por agente del CISEN, deja dudas, porque no se sabe si en verdad se trata de un elemento de inteligencia del Estado mexicano.

“No sabemos si ese señor que aparece en el video es un agente del CISEN; segundo, hay una visión excesiva del mandato del CISEN por lo que dijo el Secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida (que le estaban dando seguimiento)”.

En entrevista telefónica, Hope señaló que el CISEN es una institución de inteligencia civil importantísima para el país, que no debería de involucrarse en tareas de ese tipo de seguimiento, porque para eso están otras instituciones.

“No sabía decir si esa es una forma común de operar el CISEN, pero lo que sí puedo decir es que parte de este problema en el CISEN, está en la Ley de Seguridad Nacional que define de manera excesiva el concepto de seguridad nacional, tiene un catálogo amplísimo de amenazas potenciales y por lo tanto le otorga al CISEN un mandato excesivo. Eso es lo que hay revisar".

En su opinión, el video que subió Anaya a sus redes solo deja de manifestó que no se sabe si era un agente del CISEN, y si lo era –aseguró- demuestra que está muy mal capacitado.

“La primera regla de un funcionario del CISEN es nunca admitir que trabaja en el CISEN. No sabemos si el vehículo estaba registrado como una unidad de Gobernación, pero si es del CISEN habla mal de la capacitación de sus agentes”.

Explicó que al Secretario de Gobernación sí le es de utilidad saber que pasa en las campañas, pero cuestionó si es necesario usar al CISEN para ello.

“¿Necesita un aparato clandestino? No. Entonces para qué le mandas al CISEN si lo información la puedes tener por fuentes abiertas”, cuestionó.

vkc

Compartir

Comentarios