Se encuentra usted aquí

Dan al SNTE 3 mil 130 mdp para promover reforma educativa

Firma convenios con SEP; ésta le entrega recursos cada año; principal objetivo: fomentar “beneficios” del modelo educativo
El nuevo modelo educativo fue promovido por el ex secretario de Educación, Aurelio Nuño Mayer, y el presidente Enrique Peña Nieto (ARCHIVO. EL UNIVERSAL)
13/08/2018
10:46
El Universal
-A +A

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) recibió 3 mil 130 millones de pesos en lo que va de la actual administración para promover la reforma educativa.

Información de la página de transparencia del gremio refiere que los recursos se acordaron a través de convenios firmados cada año por la Secretaría de Educación Pública (SEP) y el SNTE, en los que la dependencia entregó dinero para que el sindicato promoviera los “beneficios” de la reforma.

Estos recursos se otorgaron para que el sindicato promueva la reforma educativa y el nuevo modelo educativo, y para conformar su Orquesta Filarmónica del SNTE.

Para las acciones de difusión sobre los beneficios y compromisos de la reforma educativa, el sindicato recibió mil 50 millones de pesos de 2013 a 2018; para las prestaciones de previsión social, fomento cultural, y al ahorro, capacitación y actualización del magisterio se destinaron 880 millones de pesos, 150 millones están pendientes por ejercer.

Para el fortalecimiento del programa nacional de apoyo a la reforma educativa, el SNTE recibió 500 millones de pesos; para el plan de apoyo del nuevo modelo educativo, se le entregaron otros 500 millones de pesos, y 171 millones aún están pendientes; para el fortalecimiento de las habilidades y competencias del personal directivo, supervisor y asesores técnico-pedagógicos sobre los planes y programas de estudio del nuevo modelo educativo, en el marco de la reforma educativa, se le entregaron 200 millones de pesos.

Entre los recursos que el SNTE no ha terminado de ejercer, se encuentran los de 2017 y los de 2018. El sindicato terminará de ejercer en este año 178 millones 273 mil 376.2 pesos que le entregó la SEP en 2017.

A ello se suman 239 millones 225 mil 739.01 pesos como parte del programa nacional de apoyo del nuevo modelo educativo que también le entregaron en 2017 y que el sindicato terminará de ejercer en 2018; y otros 30 millones de pesos como apoyo para la conformación de la Orquesta Filarmónica del SNTE, que también ejercerá en 2018, aunque se los dieron desde 2017.

Los documentos obtenidos en la página de transparencia del sindicato detallan que le faltan por ejercer al SNTE 550 millones de pesos.

Comentarios