Se encuentra usted aquí

AMLO no descarta aplicar en su gobierno "pobreza franciscana"

El presidente electo sostuvo que aunque el gobierno se quede sin camisa, va a reducir el déficit, entregar pensiones y otros programas que prometió; afirmó que en su administración se va a perdonar "pero a nosotros no queremos que nos perdonen"
Foto: EL UNIVERSAL
13/09/2018
09:09
El Universal
-A +A

Al presentar el proyecto de jóvenes emprendiendo el futuro, que repartirá 110 mil millones de pesos en becas a 2.3 millones de jóvenes, el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador adelantó que en su gobierno no se descarta pasar de la austeridad republicana a la pobreza franciscanapara cumplir los compromisos.

En la presentación, el presidente electo sostuvo que aunque el gobierno se quede sin camisa, va a reducir el déficit, entregar pensiones y otros programas que prometió en la campaña. Además, criticó a los funcionarios públicos que están preocupados por la disminución de salarios.

"Pero si hace falta pasar a la fase de la pobreza franciscana, no lo vamos a descartar", expresó.

López Obrador detalló que el programa jóvenes construyendo el futuro tiene la finalidad de atacar la violencia e seguridad en el país, toda vez que detalló que en su gobierno el 70% de las acciones será atender las causas y el 30% la profesionalización de policías, inteligencia y combate a la corrupción.

El programa del próximo sexenio busca apoyar con becas de 2 mil 400 pesos mensuales a 2 millones 300 mil jóvenes, lo que significa una inversión de 110 mil millones de pesos anuales.

"Es un desafío, un reto el que podamos entre todos llevarlo a cabo, que podamos operarlo bien y que se logre el propósito de atraer a los jóvenes, abracemos a los jóvenes, que se les dé alternativas para que no caigan en la tentación de formar parte de las filas de la delincuencia, que tengan una alternativa", expuso.

Aclaró que competirá al tú por tú con los que están atrapando a los jóvenes.

"Hasta ahora solo nos habíamos dedicado a decir qué barbaridad ahí están los halconcitos, los halconcitos en las gasolineras, en las entradas de los pueblos, informando que pasan, pero qué habíamos hecho con los halconcitos, con los jóvenes", cuestionó.

Dijo que será un trabajo en conjunto y los jóvenes que no tengan trabajo serán contratados por empresas privadas (70%), públicas (20%) y sociales (10%).

Comentarios