Emma Coronel Aispuro, pareja de Joaquín "El Chapo" Guzmán, estuvo presente durante la audiencia realizada contra el líder del cártel de Sinaloa en Brooklyn.

Sin sus hijas, Coronel escuchó la decisión del juez Brian Cogan, quien rechazó transferir el proceso a una corte de Manhattan.

eeuu_chapo_64937010.jpg

La defensa de “El Chapo” Guzmán pedía celebrar el juicio en Manhattan, donde el acusado está encarcelado desde enero de 2017, para evitar "el circo" que supone cada uno de sus viajes a la corte: cierre del puente de Brooklyn, decenas de coches policiales y ambulancias con sirenas ensordecedoras, y helicópteros.

emma_coronel_int2.jpg

Los abogados de “El Chapo” aseguran que este dispositivo afecta la imagen de su cliente al presentarlo como un hombre extremadamente peligroso. El juez Cogan sostuvo que estas inquietudes "son válidas" pero serán "totalmente atendidas", aunque aún no precisó cómo.

William Purpura, uno de los abogados de Guzmán Loera, dijo a periodistas que durante el juicio que durará unos cuatro meses “El Chapo” pernoctaría en una prisión más cercana a la corte de Brooklyn.

emma_coronel_int1.jpg


Con información de AFP

Google News

TEMAS RELACIONADOS