Se encuentra usted aquí

En reunión técnica del TLCAN se cerraron 4 mesas más: Guajardo

El secretario de Economía comentó que obstáculos técnicos al comercio, telecomunicaciones, energía y medio ambiente son los temas que están “prácticamente” cerrados aunque podría haber algún detalle por resolver
Compartir
Foto: Especial
16/04/2018
09:26
El Universal
-A +A

En las sesiones de la reunión técnica permanente de la semana pasada de la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) se lograron cerrar cuatro mesas más que se suman a las seis que concluyeron,dijo el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo.

Obstáculos técnicos al comercio, telecomunicaciones, energía y medio ambiente son los temas que están “prácticamente” cerrados aunque podría haber algún detalle por resolver, comentó el funcionario durante la 70 Asamblea Nacional de la Cámara Nacional de la Industria del Hierro y del Acero.

Y para destrabar temas aún pendientes de la renegociación del Tratado dijo que esperan confirmar una reunión trilateralentre los ministros de los tres países para avanzar hacia un acuerdo en principio.

“El jueves no (habrá anuncio) es empezar a atorarle a la lista de pendientes. El horizonte hacia adelante es en un par de semanas, deben de estar muy atentos de que si va a haber conejo para el guisado, va a ser a finales de abril”, afirmó.

Guajardo dijo que analizan mantener, extender o incrementar las salvaguardas o aranceles que se imponen a las importaciones de acero de países con los que no tiene tratado comercial México y que se utilizan para proteger a la industria mexicana desde 2015.

Pero, antes de definir el porcentaje y los productos esperarán a conocer la decisión de la Casa Blanca, que también impone aranceles a productos del acero a países como Argentina, Brasil y Corea.

Compartir

Comentarios