Se encuentra usted aquí

Alistan armas para ir con todo a segundo debate

López Obrador no ensaya ni cancela eventos; "El Bronco" asegura que sorprenderá otra vez
Con la renuncia de Margarita Zavala a sus aspiraciones presidenciales, los cuatro candidatos restantes tendrán más tiempo para exponer sus propuestas en el segundo debate que se realizará en Tijuana el próximo domingo. (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
17/05/2018
10:50
El Universal
-A +A

Los candidatos a la Presidencia de México ajustan estrategias y se preparan para el segundo debate del domingo. Para este encuentro, Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial por la coalición Morena, PES y PT, acudirá sin ensayar.

El equipo de campaña del tabasqueño indicó que no se tomará ni un descanso, pues continuará con su agenda normal, incluso un día antes del encuentro.

Un día previo al debate del próximo domingo, el aspirante de la coalición Juntos Haremos Historia tendrá tres eventos en Jalisco: Ciudad Guzmán, Jocotepec y Tlacomulco.

Según su equipo de campaña, no habrá preparación previa en específico para el nuevo formato del encuentro. Aunque seguirá con la estrategia de la primera confrontación de no responder a los ataques de sus rivales en la contienda.

Según Yeidckol Polevnsky, presidenta en funciones de Morena, tuvieron un buen resultado en el primer debate con la estrategia de no responder a señalamientos.

“Andrés Manuel seguirá con su agenda, hasta ahora no hay una estrategia planeada, pero no detendrá su agenda de campaña para prepararse. No es como los otros candidatos que tienen que prepararse con estrategias para atacar”, dijo en entrevista con EL UNIVERSAL.

“Estoy entrenando en las plazas públicas, frente a la gente”, ha dicho el candidato durante sus mítines al referirse a que no necesita tomarse días para ensayar para el encuentro ante sus rivales.

Incluso ha señalado que aún duda si va a saludar a sus contrincantes en la contienda electoral, debido a que en el primer debate del 22 de abril, el morenista no saludó al iniciar ni al concluir: “No sé todavía, porque ellos son representantes de la mafia del poder”, afirmó.

Entrenamiento Bronco. Sin sparrings, asesores, consultores, pero de la mano de su publicista Guillermo Rentería, Jaime Rodríguez Calderón El Bronco, se alista para el segundo debate y buscará distinguirse de sus adversarios políticos.

De acuerdo con las consultas a su equipo de campaña, luego del primer debate en el que cobró notaria visibilidad por proponer que se le “moche” la mano a los servidores públicos corruptos, El Broncobusca distinguirse de sus adversarios.

El gobernador de Nuevo León con licencia señala que “se prepara” caminando, pero se conoció que desde la semana pasada convocó —en redes sociales— a los mexicanos que viven en Estados Unidos para conocer cuáles son los planteamientos que quieren que haga.

Así como en el primer debate sacó un as bajo la manga, en Guadalupe, El Bronco adelantó: “Espérense a los dos últimos minutos del debate. La vez pasada dije que en los primeros dos iban a suceder cosas y sucedieron, hoy les pido a los mexicanos que aguanten hasta los dos últimos minutos, aguanten al final y que no se pongan pedos viendo el futbol”.

José Antonio Meade se reporta listo, de acuerdo con su equipo de campaña, y no hizo mayores cambios en la preparación del encuentro.

“La fortaleza es que el candidato domina los temas que se tratarán este 20 de mayo próximo: comercio exterior, inversión y migración”, afirmó un integrante de la campaña de Meade Kuribreña.

Meade se ha concentrado en estudiar la coyuntura que existe frente a los temas que se tocarán. Además ensaya con su equipo de trabajo.

Ricardo Anaya dijo a EL UNIVERSAL que las propuestas que presentará son elaboradas por él y su equipo de campaña, por lo que las conoce a la perfección.

Ha destinado de una a dos horas a revisar sus propuestas, realiza ejercicios de medición de tiempos, mensajes breves y concisos, acompañados de datos exactos que le permitan responder acertadamente a los cuestionamientos de éstos.

Margarita Zavala, quien ayer renunció a la candidatura, había sacrificado su presencia en eventos públicos para prepararse.

Comentarios