Se encuentra usted aquí

Transportistas del Edomex alistan marcha a Los Pinos

Desde distintos puntos de la entidad, se dirigirán a la Residencia Oficial, ingresando por Periférico Norte, Constituyentes, calzada Zaragoza e Insurgentes Norte
Compartir
Dispositivo de vialidad y seguridad ante el arribo de manifestantes en Periférico Norte e inmediaciones del Deportivo Israelita. Foto: @OVIALCDMX
17/05/2018
10:54
El Universal
-A +A

Transportistas del Estado de México se encaminan rumbo a Los Pinos, para rechazar los ordenamientos de la Gaceta Oficial del 20 de Marzo.
Desde distintos puntos de la entidad, se dirigen a laResidencia Oficial, ingresando por Periférico NorteConstituyentescalzada Zaragoza e Insurgentes Norte. Cerca de las 2 de la madrugada, taxistas del oriente llegaron a Parque Lira.

En el Parque Naucalli, se empiezan a concentrarchoferes y propietarios de microbuses, camiones y camionetas de pasajeros.

Anunciaron que serán miles de trabajadores del volante, los que caminarán desde el parque Naucalli hacia Los Pinos con la única consigna de rechazo a la Gaceta Oficial del 20 de Marzo.

Dicha Gaceta establece plazos que concluyen este año, para la substitución de unidades viejas, con más de 10 años de antigüedad.

Además señala la obligación de los transportistas a interconectarse con el Centro de Control y Gestión de la Secretaría de Movilidad mexiquense.

Cada unidad deberá estar equipada con Sistema de Posicionamiento Satelital (GPS); cámaras de seguridad y botones de pánico, lo que rechazan los transportistas, porque implican inversiones cuantiosas a los que aseguran no tienen.

Además esto implicará que sean los transportistas los que enfrenten a los delincuentes, cuando es una responsabilidad del Estado y “nos van a matar”, afirmó Jaime Soberanes, dirigente de laAlianza de Autotransportistas Autonomos , conocida como la Triple “A”.
Estas movilizaciones anticipan un caos vial , al menos en el ingreso a la Ciudad de México, por Periférico Norte, desde donde planean caminar en marcha para llegar a Los Pinos.

 

Compartir

Comentarios