Se encuentra usted aquí

Rompen récord Guinness con son jarocho en Veracruz

Aproximadamente más de 2 mil bailarines se reunieron para superar el récord Guinness del mayor número de jarochos bailando al ritmo de La Bamba.
Foto: Edgar Ávila | El Universal
18/11/2018
04:51
El Universal
-A +A

Mas de dos mil 500 bailarines jarochos zapatearon al unísono en el corazón de la ciudad de Xalapa, capital del estado de Veracruz. 

Encabezados por el Ballet Folklórico de la Universidad Veracruzana (UV) y bajo la dirección del grupo Tlen Huicani, superaron el récord Guinness del mayor número de jarochos bailando al ritmo de La Bamba.

Por cuarto año consecutivo, cientos de jarochos interpretaron la Bamba, en una convivencia dancística coordinada por la UV,  aunque hubo problemas técnicos de audio. 

whatsapp_image_2018-11-18_at_2.32.34_pm.jpeg

Foto: Edgar Ávila

El director artístico del ballet folklórico de la Universidad Veracruzana, Ángel Ciro Silvestre García, informó que este año más hubo más de 100 grupos artísticos participantes y más de 80 parejas independientes.

A este evento llegaron abuelitas a bailar con sus nietos, parejas, entre muchos otros de diversas partes del país y niños de hasta 5 años de edad. 

Hubo grupos de la Ciudad de México, Tlaxcala, Puebla,Tabasco y de diversos municipios de la entidad veracruzana como Coatzacoalcos, Nanchital, Orizaba, Poza Rica, entre otros. 

El baile coincidió armoniosamente con lo que identifica a veracruzanos: el baile y son jarocho, en el evento colectivo más espectacular del estado de Veracruz en dos presentaciones. 

Jarochos de todas las edades, independientes o de grupos de danza organizados, deleitaron a los espectadores con sus propias secuencias de los sones El palomo, El huateque y La iguana, para finalizar con la coreografía única de La Bamba y romper oficialmente el récord.

Comentarios