Se encuentra usted aquí

Proponen principio de paridad de género en altos cargos de gobierno federal

Sólo dos de cada 10 puestos directivos en el marco de las administraciones públicas de los estados son ocupados por mujeres.
Foto: Sara Rocha Medina.
20/10/2018
08:53
Redacción
-A +A

Durante sesión en el Pleno de la Cámara de Diputados del Palacio Legislativo, la legisladora federal Sara Rocha Medina presentó una iniciativa con proyecto de decreto que tiene por objeto garantizar el principio de paridad de género en la conformación de los altos cargos de la administración pública federal.

Esto ante las estadísticas del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), ya que sólo dos de cada 10 puestos directivos en el marco de las administraciones públicas de los estados son ocupados por mujeres.

Al respecto, Rocha Medina puntualizó: “es evidente que las mujeres se han incorporado de manera importante en el marcado laboral, sin embargo, es difícil acceder a puestos directivos, los cuales siguen estando dominados por los hombres”.

La propuesta consiste en incluir en el marco jurídico mexicano el principio de paridad de género en las estructuras de mando de la administración pública federal con el propósito de garantizar la participación igualitaria de las mujeres y hombres en altos cargos públicos y puestos de mando de cada Secretaría del Gobierno Federal.

 Al concluir su intervención, aseveró que la paridad de género es una acción progresiva que garantiza la participación de la mujer en distintos espacios públicos y en la toma de decisiones en este país.

vkc

Comentarios