Se encuentra usted aquí

Por tormenta tropical “Vicente”, activan Plan Marina en costa sur de Oaxaca

Los Mandos Navales efectuaron recorridos en Santa Cruz Huatulco, desplegaron personal, material y vehículos en las áreas más afectadas, y auxiliaron a las familias que habitan en zonas con tareas de evacuación
Mandos Navales realizan actividades de remoción de lodo. Foto: Especial
21/10/2018
07:41
El Universal
-A +A

La Secretaría de Marina-Armada de México activó el sábado el Plan Marina, en su fase de Auxilio, en la costa sur del estado de Oaxaca para apoyar a la población debido a los daños ocasionados por la presencia de la Tormenta Tropical “Vicente”.

Los Mandos Navales de la Octava Región Naval y Décimo Segunda Zona Naval efectuaron recorridos en los diferentes sectores de Santa Cruz Huatulco, desplegaron personal, material y vehículos en las áreas más afectadas.

Asimismo, auxiliaron a las familias que habitan en la zona con tareas de evacuación.

whatsapp_image_2018-10-21_at_18.33.31.jpeg
Foto: Especial

“Vicente” provocó lluvias fuertes en el poblado, tormentas eléctricas, deslaves, inundaciones y daños a casas y edificaciones de gobierno.

Esto, derivado del desbordamiento del canal CH1 del Sector U2 Norte, así como el colapso de aproximadamente 50 y 75 metros por banda de sus paredes laterales.

También se registró daño en el acueducto de la tubería de agua potable de la zona Hotelera y en el Sector U2 Norte.

whatsapp_image_2018-10-21_at_18.33.09.jpeg
Foto: Especial

De acuerdo con la dependencia, se pronostica que el fenómeno meteorológico continúe desplazándose en las próximas horas hacia el Oeste Suroeste, paralelo a las costas mexicanas; las condiciones son favorables para que este sistema siga manteniendo su intensidad y trayectoria ocasionando rachas de viento y chubascos fuertes.

El personal desplegado trabaja en coordinación con personal de Protección Civil y autoridades de los tres niveles de Gobierno para las actividades de remoción de lodo y limpieza a casas y avenidas de la ciudad, así como recorridos de vigilancia para apoyar a la población que lo requiera, principalmente a quienes viven en las zonas de riesgo.

Comentarios