La legisladora federal por San Luis Potosí, Josefina Salazar Báez, se unió a la demanda social que busca frenar la iniciativa de ley para despenalizar el aborto, la cual se prevé que presente Morena a comisiones en la Cámara de Diputados.

Salazar Báez consideró que no debe abordarse el tema del aborto en el Congreso de la Unión, sin antes discutirse en cada una de las entidades del país, y se trate el tema con sensibilidad y responsabilidad.

La diputada dijo que el grupo parlamentario de Acción Nacional está a favor de la vida desde la concepción, ya que, explicó, científicamente está comprobado que desde su concepción, el feto es un ser humano singular, distinto e independiente de la madre y el padre.

Estableció que también está en contra de que las mujeres que toman la decisión o que se ven forzadas al aborto sean criminalizadas. Por ello pidió se piense en ellas y se generen condiciones familiares, laborales y de salud, para que nunca se vean abocadas a tomar “la dramática decisión de abortar”.

Finalmente, la diputada federal de Acción Nacional informó que defender la vida desde su concepción es uno de los compromisos que hizo desde su campaña.

“Fue una de las demandas más sentidas que recibimos, por ello, estoy lista para dar la batalla, con el apoyo de organizaciones civiles y ciudadanos que se han acercado para manifestar su repudio a la iniciativa”, enfatizó.

apl

Google News

TEMAS RELACIONADOS