Un total de 12 mil 944 personas afectadas por el  han sido rescatadas a través del puente humanitario establecido para la evacuación de personas de Acapulco y otras zonas de Guerrero impactadas la semana pasada por el ciclón que ha dejado hasta ahora 46 muertos.

La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) informó que hasta ahora se ha transportado a esa cantidad de personas por vía terrestre y aérea, como parte del puente humanitario en apoyo a los damnificados.

Detalló que del 27 de octubre al 1 de noviembre 2 mil 447 personas fueron evacuadas por aire con el apoyo de las aerolíneas Aeroméxico, VivaAerobus y Volaris.

Refirió que de ese total, 2 mil 52 fueron personas evacuadas y 395 fueron apoyo técnico, entre ellos médicos y técnicos que viajaron a Acapulco.

Por tierra transportó a 10 mil 497 a bordo de autobuses de Costa Line, Ómnibus de México, Flecha Roja, Valle de Mezquital, Flecha Amarilla y Estrella de Oro que viajaron de Acapulco a Chilpancingo, Cuernavaca, Taxqueña y el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

"Para agilizar el apoyo particularmente de gente de la tercera edad, embarazadas, mujeres y niños en condiciones de vulnerabilidad, la SICT dispuso de 150 autobuses y reorientó los puntos de encuentro, ante la mayor demanda de quienes necesitan trasladarse hacia la Ciudad de México", indicó.

Trasladan más de 2 toneladas de víveres a Acapulco tras paso de "Otis"

Comunicaciones y Transportes también reportó que han traslado más de dos toneladas y media de víveres, así como medicinas, equipos y personal humano, entre ellos médicos de diversas instituciones.

A más de una semana del impacto de "Otis" en Guerrero, donde rompió el récord de intensificación de un ciclón en México, siguen las labores de búsqueda de personas en Acapulco, la ciudad más impactada y una de las más turísticas del país.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que fueron rescatados 305 extranjeros de Belice, Croacia, Reino Unido, Uruguay, Alemania, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, España, Japón, Perú y Suiza.

La agencia Fitch calculó en 16 mil millones de dólares las pérdidas catastróficas, tanto económicas como aseguradas, ocasionadas por "Otis". Con información de EFE

Google News

TEMAS RELACIONADOS