Se encuentra usted aquí

Realiza con éxito IMSS 300 cirugías de catarata y lente intraocular

Acciones se realizan en trabajo conjunto con la clínica número 50
Foto: Especial
09/09/2018
02:18
Sergio Marín
San Luis Potosí, S.L.P.
-A +A

Un total de 300 pacientes fueron beneficiados mediante cirugías de catarata y lente intraocular que en tan solo dos días, llevó a cabo la delegación estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en San Luis Potosí, a través del  Hospital General de Zona No. 50, en donde participó un equipo multidisciplinario conformado por especialistas locales, así como de otras entidades del país el cual estuvo integrado por 12 cirujanos, 12 anestesiólogos, personal de área médica, enfermería, asistentes médicas, trabajo  social, técnicas de atención y orientación, camilleros, entre otras áreas que estuvieron involucrados en el proceso, desde la localización de las y los pacientes, hasta la recepción del paciente y su egreso de quirófano.

El titular de la delegación Víctor Manuel Vázquez Zárate, dijo que para poder efectuar las cirugías, se equiparon 6 quirófanos con dos espacios en cada uno para operación y realizar de manera simultanea 12 cirugías de catarata con colocación de lente intraocular, con el objetivo de disminuir el número de pacientes que se tienen en espera de lente intraocular.

Artículo
Víctor Manuel Vázquez Zárate, delegado del IMSS, y líderes de cámaras empresariales en SLP mantuvieron una reunión.
IMSS y empresarios buscan fortalecer la calidad en servicios de saludIMSS y empresarios buscan fortalecer la calidad en servicios de salud

La mayoría de los pacientes atendidos en esta jornada son adultos mayores que no pueden estar asistiendo a consulta, revisión o programación quirúrgica en los diferentes tiempos, fue por ello que concentrarlos para preparación y una pronta resolución quirúrgica favorece el ambiente familiar y que el paciente pudiera estar disponible para la cirugía acompañado de su familiar.

“Fue una experiencia excelente, es un beneficio para todos los que necesitábamos esta cirugía. Siento emoción y felicidad porque voy a ver bien de mi ojo izquierdo, expresó  el señor Fernando Carreón Daniel, de 68 años, quien fue beneficiado en dicha jornada.

 

[email protected] 
gpl

Comentarios