Se encuentra usted aquí

Masajista, una profesión poco valorada pero muy necesaria en la actualidad

Apoyada con aceites aromáticos que ella misma fábrica, gracias a la centenaria fórmula que le enseño su abuela, Vanessa se gana la vida haciendo masajes antiestrés.
Foto: Especial
04/03/2018
11:15
María Vázquez
San Luis Potosí, SLP
-A +A

En un pequeño spa que ha montado a través de los años ha logrado darse a conocer entre personas de todos los niveles económicos del estado, y es que dicen, pocas manos pueden lograr una relajación completa, como la que se logra cuando Vanessa Gallegos les brinda un masaje.

Tiene alrededor de 40 años, es una mujer que desde los 11 aprendió las primeras técnicas de masajes relajantes por su abuela, quién también le brindó fórmulas para lograr perfectas lociones, aceites y escencias que ayudan a relajar, desintoxicar, estimular los sentidos, y hasta cremas para lograr la tan deseada 'piel de porcelana' de miles de mujeres.

"Aprendí cuando tenía 10 años viendo solamente a mi abuelita, que se dedicaba a dar masajes como estos, luego ella vio el interés que yo ponía en su trabajo y entonces me enseñó sus técnicas básicas"

La mayoría de sus productos están hechos a base de elementos naturales, en su mayoría cítricos, aunque también destacan los menos conocidos como los elaborados a base de chocolate o leche.

"Nuestra aceite de chocolate el beneficio que te da es humectacion e hidratacion y por ejemplo que la piel morenita quede como bronceada y otra cosa que hace que te relaje" explicó.

Pero Vanessa no se quedó ahí, a lo largo del tiempo perfeccionó sus técnicas y logró aprender las armas secretas de la belleza, cómo son los métodos más eficaces para tonificar el cuerpo de las mujeres y lucir una linda silueta.

"Hay mensajes de drenaje linfático qué sirven para eliminar toxinas y mejorar la retención de líquidos hay masajes antiestrés que reequilibran el flujo de la energía men los que se modifica el ritmo y la intensidad para adaptarse la evolución de los músculos así como masajes de pies de rostro de brazos dependiendo las necesidades de cada persona"

A pesar de que en la actualidad su profesión es muy necesaria para la sociedad, no ha obtenido el reconocimiento que quisiera.
 

 

Comentarios