Se encuentra usted aquí

Oficiales narran su apoyo en labor de parto

Este domingo los oficiales Luis Ricardo Hernández González y Jorge Esteban Hernández Segura experimentaron por primera vez la sensación de traer un bebé al mundo.
Foto: Especial
21/05/2018
06:00
María Vázquez
San Luis Potosí
-A +A

En siete años de pertenecer a las filas de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal, este domingo los oficiales Luis Ricardo Hernández González y Jorge Esteban Hernández Segura experimentaron por primera vez la sensación de traer un bebé al mundo.

"Eran aproximadamente las 4:20 de la mañana cuándo una persona nos habló a señas y nos gritó, cuando nos acercamos decía que en la parte de arriba había una señorita en labores de parto, por lo cual nos trasladamos al inmueble de inmediato", narró el oficial Luis Ricardo.

Luego de que un hombre les solicitara su apoyo la madrugada del domingo para auxiliar a una mujer de 23 años que se encontraba en labor de parto, en el cuarto piso de un departamento ubicado en la avenida Eje Vial, los agentes no dudaron en acudir a prestar atención.

Sin tener conocimientos previos en atención a partos naturales, más que los cursos de primeros auxilios que les brindan en la corporación municipal, los policías hicieron lo que pudieron, tranquilizaron a la madre y con lo que tuvieron a su alcance lograron traer al mundo a una bebé a las 4:50 de la mañana del domingo 20 de mayo.

Artículo
Luis Ricardo Hernández González y Jorge Esteban Hernández Segura se encontraban en labores de prevención y vigilancia cuando un hombre se acercó a ellos para solicitarles ayuda ya que una mujer estaba a punto de dar a luz.
Policías municipales apoyan labor de partoPolicías municipales apoyan labor de parto

“Nos proporcionaron una toalla con la cual envolvimos a la menor, quisimos cortar el cordón umbilical, pero no contábamos con las herramientas necesarias, pero tratamos de hacer lo mejor que se pudo", explicó Jorge Esteban.

"Si se siente bonito ver una vida pequeña en tus manos, cuando llora y se calla te queda la duda si esta bien o está mal, pero cuando ves que sí está completamente sana te da mucha emoción, la verdad si se siente muy padre y es muy agradable", expresó Luis Ricardo.

Orgullosos y emocionados porque todo salió como lo esperaban los oficiales están en esperas de recibir noticias de la niña y su madre.

"Es una experiencia que sí me gustaría volver a pasar, estamos al servicio y cualquier tipo de auxilio créeme que estoy encantado, sea lo que sea", señaló sonriente Jorge Esteban.

vkc

Comentarios