Se encuentra usted aquí

Jorge Beltrán, pintor potosino

Destaca El Faro, nombre que le da a la pintura con cuadros milimétricos unos sobre otros de cinco por cinco, representando al mar en colores vivos verdes y azules, resaltando la gran lámpara, la obra se concluyó en seis meses.
foto: Archivo El Universal SLP
24/12/2017
12:27
Fernando Carmona
San Luis Potosí, SLP
-A +A

Con gustos Exquisitos y sin descuidar detalles, Santos Lastra y Jorge Beltrán, primos hermanos, llevan trabajando dos décadas en pintar cuadros al óleo. Perfeccionan e incorporan materiales de mejor calidad y se preparan para proyectar una treintena de iconografías en escenarios de algunos estados de la República Mexicana, incluso en Estados Unidos. Todo Empezó como una terapia y ejercicios anti estrés y descubrimos que todos tenemos talento escondido, refiere Jorge Beltrán Rivera, quien se autodefine como pintor empírico, autodidacta.

Entrevistado en su residencia en el Municipio de Rioverde, ubicado a unos 106 kilómetros de esta capital, presume en primera instancia un cuadro de su hija mayor de diez años, Joselyn, replicado de una fotografía con características propias de la menor, vestida con traje de China Poblana, atavío típico de las mujeres en el estado de Puebla.

Destaca El Faro, nombre que le da a la pintura con cuadros milimétricos unos sobre otros de cinco por cinco, representando al mar en colores vivos verdes y azules, resaltando la gran lámpara, la obra se concluyó en seis meses. En el recorrido de sus colecciones apreciamos: Belleza de Mujer; Las Vías de la Soledad; Ciudad en Llamas; Abstracto; París; Mi Ciudad; Elephants; Amapolas; Volcán; La Mirada; Soledad; Corcovado; Los Globos; Montañas; Otoño; El Rayo; Los 43 (en alusión a los estudiantes desaparecidos en Ayotzinapa); El Monje y África, entre otros.

Sobre los costos de sus obras dice, que aún no las valora monetariamente, son muy variables y se trata de recuperar costos de inversión, si hay ganancias alternar en el mismo arte. Intiman de promoverlas en asociación familiar, y con el resultado de las ventas en subasta o en trato directo montarían un estudio más amplio, darle el matiz profesional con todas las características que se requieren para trabajos expositivos, explica el paisajista.

Empiezan a tocar puertas en aquellos lugares en donde puedan exponer su arte y esperan sin duda el apoyo de la Secretaria de Cultura, bajo la dirección de Armando Herrera Silva, o en proyectos galerísticos con propuestas artísticas de jóvenes creadores donde puedan definir el sentir de un tiempo o del propio virtuoso.

 

gpl

Comentarios