Se encuentra usted aquí

Juguetes tradicionales, una ilusión en Navidad para los niños

Aunque los juguetes y aparatos electrónicos tienen un gran impacto entre los niños y adolescentes, no han logrado desplazar a los juguetes tradicionales
Foto: El Universal San Luis Potosí
24/12/2018
09:58
Nancy Lizet Hernández
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

La época decembrina es la temporada más alta para quienes se dedican al comercio de juguetes, y aunque las compras inician desde que comienza el mes de diciembre, por tradición el día con mayor afluencia es el propio 24, cuando cientos de padres a la última hora buscan con desesperación el regalo ideal para sus hijos. 

José Luis Vega Cortés, empresario del ramo juguetero detalló en entrevista para El Universal de San Luis Potosí que desde el 20 al 24 de diciembre, de ocho de la mañana a ocho de la noche las jugueterías se convierten en los establecimientos con mayor afluencia por la proximidad de la Navidad.

Afirma que pese a la llegada de grandes plazas, centros comerciales, feria del juguete y el propio ambulantaje; las jugueterías tradicionales conservan su clientela por los precios, gran variedad en artículos y garantía al adquirir sus juguetes. 

Sergio Hernández, también del sector juguetero con sucursales en el Centro Histórico, aseguró que la tendencia sigue a la alza y la expectativa es incrementar las ventas hasta en un 15 por ciento. 

A decir de ambos comerciantes, los juguetes tradicionales siguen siendo lo más buscado y pese a la gran influencia que tienen los aparatos electrónicos sobre los niños y adolescentes, no han sido desplazados los juguetes típicos. 

"Los típicos, la cocina, juego de té, bicicletas, los tradicionales son los más buscados".

"Sí hay quienes piden juguetes más sofisticados o videojuegos y aunque no es lo mismo que otros años, pero esto es en niños más grandes, los pequeños siguen pidiendo las cosas tradicionales, una bicicleta, un triciclo, carros, pistas, o los personajes ya tradicionales, también hay papás que prefieren dar un regalo que sea más saludable". 

En esta temporada los juguetes más solicitados son bicicletas, triciclos, carros montables, muñecas y carros. 

[email protected]

apl

Comentarios