Se encuentra usted aquí

Arte pictórico potosino destaca fuera de México

Patricia De Antuñano expone su interesante obra
Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí
27/01/2019
11:23
Sergio Marín
San Luis Potosí, S.L.P.
-A +A

Un interesante uso del trazo y de formas multicolor, caracterizadas por no tener miedo a experimentar y plasmar formas que van desde la naturaleza entre insectos y animales, hasta calaveras, autos, artistas, el mundo de la tauromaquia y todo aquello que alimente la pupila de su creadora, es lo que muestra Patricia DeAntuñano Espinosa, joven potosina con estudios en arquitectura y actualmente artista visual.

Desde pequeña desarrolló un evidente gusto por el dibujo y las formas, lo que hizo proyectar en sus padres la posibilidad de que se convirtiera en un futuro en estudiante de arquitectura, sin embargo, su verdadera pasión por la pintura la llevó a decantarse por esta faceta, con algunos temores, pero confiada en su talento y así comenzó su propio negocio logrando vender su primera obra hace cinco años.

p1.jpg

Patricia DeAntuñano Espinosa dice que hoy en día, las redes sociales han sido algo muy importante, pues así es como ha logrado dar a conocer prácticamente al país y al mundo su trabajo, al contactar así al 90 por ciento de sus clientes.

Y es que aun cuando su trabajo le permite desarrollar varias técnicas, ella señala que su favorito es el óleo porque el resultado siempre es diferente.

p5.jpg

“Mi técnica favorita es el óleo, no hay manera de equivocarte empiezas a hacer algo que tienes un tu cabeza y sigues y todo va cambiando. Yo cuando hago un cuadro no sé exactamente cómo va a quedar  una calavera moderna por ejemplo, digo: le voy a poner mariposas, luego agrego colores y son cosas que van saliendo y te arriesgas a hacerlas, obviamente los resultados a veces no son lo que más te gusta, pero siempre hay oportunidad de retroceder y mejorarlo, entonces por eso me gusta el óleo”, refiere.

A la fecha ya son 205 trabajos realizados, la mayoría son cuadros aunque también pinta murales, pero además su talento le ha permitido conectarse con otros artistas de México y del mundo, además de participar a través de sus obras en galerías locales de museos como el Francisco Cossío, Museo de Arte Contemporáneo en la Ciudad de México, una Plaza de Toros, el Teatro Juárez en Guanajuato, o en ciudades como Las Vegas, entre muchos más.

Para Patricia su sueño es poder ser reconocida en su país y trascender a nivel internacional, pues considera importante que su trabajo fuese apreciado por la gente con diferente cultura y formas de pensar.

p7.jpg

“Estoy orgullosa de mi trabajo y de ser potosina, mucha gente se cierran de otras partes de México y la verdad es que hay mucho talento en muchas ciudades y es importante que se conozca. Hay una racha en la que la gente empieza a apreciar el arte, es una mente más abierta, más moderna, el artista se abre y se arriesga y eso es padre, que haya mexicanos que estemos intentado sobresalir”, comenta.

A través de su cuenta en  instagram (pattyd_art), la artista invita a la gente a apreciar su trabajo e informar acerca de los lugares donde se podrán exponer las obras e igualmente dar a conocer a otros artistas que también poseen un talento único y extraordinario.

p10.jpg

 

[email protected]  

gpl 

Comentarios