Se encuentra usted aquí

Osito Bimbo: El enemigo público

En las últimas semanas la empresa Bimbo ha estado en el ojo del hucarán, a raíz de que expusieran a uno de sus repartidores robando mercancía de la tienda de un adulto mayor; el vídeo se hizo viral y los comentarios en contra no se hicieron esperar.
28/08/2018
10:19
-A +A

La empresa salió con un débil comunicado, hablando de sus valores y misión, pero ese simple vídeo ha dejado un daño irreparable en su imagen corporativa. El repartidor fue despedido y detenido por las autoridades, pero eso desencadeno una serie de videos donde otros repartidores se veían realizando la misma acción, simplemente hundiendo más a Bimbo.

“Te lo juro por el osito bimbo” esa frase tan ochentera ha perdido todo el valor que tenía, gracias a Ricardo “N”, el cual fue sorprendido y además acusado de acoso sexual a una niña de 14 años, cosa que aún no ha sido oficializada y completamente omitido por Bimbo.

Artículo
Además de acusarlo de robo a negocio, el dueño del comercio les dijo a los policías de la SSP que el hombre acosaba sexualmente a su hija menor de edad
Detienen a repartidor de Bimbo por robo a tienditaDetienen a repartidor de Bimbo por robo a tiendita

Pero la cosa no para ahí, bien dicen que destapada la cloaca salen más olores y ahora todo lo que hagan o dejen de hacer los empleados del osito está en la mirada de las redes sociales. Hace unos días se hizo viral el video donde un camión repartidor de bimbo arrollaba a un par de perros que estaban por la calle, levantando la indignación del pueblo mexicano.

Artículo

Miguel Ángel Espinoza, director general de Bimbo México dijo que cuando la empresa tiene conocimiento de este tipo de hechos, actúa inmediatamente investigando

 Tolerancia cero a prácticas no éticas, dice Bimbo Tolerancia cero a prácticas no éticas, dice Bimbo

Pero ¿cuál fue la gota que derramó el vaso? ¿Qué fue lo que hizo que odiaran tanto a esta empresa y a este osito que tantas alegrías había dado?... fueron ahora los hombres de las oficinas, esos que no salen a repartir, que no usan chaleco, que no están en las tienditas quienes encendieron las antorchas de odio; bimbo quiso registrar como propias las “manteconchas”.

Artículo
La empresa panificadora solicitó el viernes 17 de agosto el registro del nombre ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial
Manteconchas, en la mira de BimboManteconchas, en la mira de Bimbo

Así es, las “manteconchas” esa pieza de pan que salió del ingenio mexicano, que rápidamente fue aceptada por las personas, que causó furor y alegría de miles, ese pan que ahora el osito bimbo quiere llevar a su imperio de tiranía y robo hormiga.

Si algo es cierto es que la empresa bimbo siempre se caracterizó por tener una gran imagen en la sociedad; bimbo es una empresa que ha creado diversas fundaciones en apoyo a los niños, al deporte y muchas causas sociales más, bimbo ha entrado en la cultura mexicana y el osito, imagen de su empresa, siempre fue un sinónimo de ternura y cariño entre los niños.

Artículo

Grupo Bimbo detalló que el registro de marcas nominativas es una práctica regular de la estrategia de protección de marcas para prevenir reclamaciones de terceros

 Bimbo se desiste del registro de la marca Manteconchas Bimbo se desiste del registro de la marca Manteconchas

Es una pena, que por una persona como Ricardo “N”, todo ese imperio que se había construido sobre colchones de naranja, vaya en caída libre como rol de canela, que pierda identidad como en Nito, que ahora los dueños ya no puedan tener unas medias noches buenas y que por sus empleados conchas, ahora tengamos este panqué de desgracias para un producto que simplemente luchará por que su limpio pasado nos diga: “recuérdame”.

 

GPL 
Periodistas de El Universal San Luis Potosí 

 

Comentarios