En sesión solemne, el pleno del Congreso del estado tomó protesta de ley al diputado Raymundo Rangel Tobías, suplente del legislador con licencia, José Luis Romero Calzada.

Rangel Tobias, aseguró que continuará con el trabajo legislativo participando en las enmiendas que le asignen y contemplar si más adelante se integrará a las comisiones legislativas de su antecesor: la segunda de hacienda y desarrollo municipal; protección civil; salud y asistencia social; comunicaciones y transportes, además la de asuntos migratorios.

Se comprometió a un trabajo legislativo en beneficio de la población, preferentemente del cuarto distrito que representa en el Congreso. La protesta de rigor estuvo presidida por el secretario general de gobierno, Alejandro Leal, el magistrado Martín Celso Zavala y representantes de los poderes ejecutivo y judicial.

Enseguida, el pleno del Congreso dio apertura a su segundo periodo ordinario de sesiones, correspondiente al tercer año del ejercicio legal de esa legislatura que concluye el próximo 30 de junio, los parlamentarios se ocuparán del inicio y revisión de las cuentas públicas de los poderes del estado, de sus municipios y sus organismos descentralizados; de los organismos autónomos y de las entidades auditables relativas al año próximo anterior con el apoyo de la Auditoría Superior del estado.

La cuenta pública del poder ejecutivo deberá presentarse en forma anual al Congreso y en sus recesos, a la diputación permanente a más tardar el quince de marzo del año siguiente al que corresponda el ejercicio.

Además las entidades del poder ejecutivo, poder judicial; poder legislativo; municipios; organismos municipales descentralizados y los organismos constitucionales autónomos que rendirán un informe trimestral de su situación financiera, a más tardar el quince del mes siguiente al periodo de que se trate.

vkc

Google News

TEMAS RELACIONADOS