En el marco del Día del Niño, la candidata a diputación federal por el V Distrito Paloma Aguilar Correa, junto al abanderado para la presidencia municipal de San Luis Potosí, Leonel Serrato Sánchez, de la coalición “Juntos Haremos Historia”, celebraron a niños y adolescentes del fraccionamiento San Miguel.

En el evento, Paloma Aguilar destacó que los infantes del estado merecen las mismas oportunidades educativas, acceso a la cultura,  deporte, a vivir en un ambiente alejado de la violencia, sin embargo, comentó que eso no ocurre, tal es el caso del fraccionamiento San Miguel, donde no reciben apoyos.

“La cuestión es que tanto los eventos culturales como los apoyos que hay de gobierno, tanto municipales, estatales o federales no llegan de manera equitativa, entonces hay colonias como fraccionamiento San Miguel donde normalmente no reciben apoyo de ningún tipo”, explicó la candidata.

Declaró que “tal vez no haya un distrito en San Luis Potosí con tantos contrastes sociales como lo es el quinto federal, en donde se ubican los residenciales de mejor calidad de vida del estado, pero contrasta con colonias como ésta, en donde la delincuencia se apoderado de las vidas de las personas, donde falta el agua y donde los jóvenes parece que no tienen oportunidades”.

Argumentó que es preocupante que en muchos casos los adolescentes no han encontrado otra opción y se unen a los “chavos banda” e incluso aunque no formen parte de estos grupos, por el simple hecho de vestirse de cierta forma o solo por vivir en la zona son víctimas de violación a sus derechos humanos de manera constante.

Finalmente, recalcó que el proyecto de Morena, tanto desde el Congreso como desde el Ayuntamiento y con la directriz del Ejecutivo Federal es darles prioridad a las comunidades marginadas, y que sean las primeras en recibir los apoyos sociales, infraestructura y servicios que les corresponde.

apl

Google News

TEMAS RELACIONADOS