Al cierre de la jornada electoral la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (Fepade) contabilizó 8 carpetas de investigación iniciadas con tres detenidos, así lo dio a conocer el titular de esta instancia Javier Montalvo.

Al reanudar la sesión permanente de las 22:30 horas el fiscal informó que se mantendrá la vigilancia hasta que sea entregado el último de los paquetes electorales de la jornada.

En detalle se abrieron 3 carpetas de investigación en la Subprocuraduría de Etnias, una en Xilitla, una en San Antonio y una más en Huehuetlán; en la Huasteca Norte se abrió una carpeta de investigación en el municipio de Tancanhuitz; en la Huasteca Sur una en Axtla de Terrazas.

En el caso de Zona Media se abrieron 2 carpetas de investigación en Rioverde con dos detenidos; en el Altiplano no se iniciaron carpetas y en la zona Centro se presentó 1 denuncia con un detenido.

Estás 8 carpetas se suman a las 85 que se han presentado desde el pasado mes de octubre que inició el proceso electoral.

apl

Google News

TEMAS RELACIONADOS