Sergio Serrano Soriano, dirigente estatal del partido Morena en San Luis Potosí hizo un llamado a los 27 legisladores para que apliquen medidas de austeridad en el Poder Legislativo.

Recordó que la sesión del pasado viernes, la legisladora María del Consuelo Carmona propuso un punto de acuerdo para reducir al 50 por ciento las dietas de legisladores y sueldos de funcionarios de alto nivel, lo que consideró como un “primer intento” al que se opusieron 14 congresistas que consideraron que la propuesta no era de urgente resolución.

Refirió que esto dejó de manifiesto que el PRI, el PAN y diputados de partidos pequeños (Partido Nueva Alianza, Movimiento Ciudadano y Partido Conciencia Popular) no están de acuerdo por lo que reiteró la exigencia.

“Esta legislatura tiene que ser diferente a las que conocimos antes”.

Con la ausencia de los legisladoras de la bancada morenista, que anunciaron estarían en el evento, el líder partidista aseguró que Morena y los partidos aliados a éste, están a favor de la reducción de salarios.

En caso contrario señaló que se pedirá al pueblo de San Luis Potosí que se les exija, incluso si es necesario podrían realizar manifestaciones.

Finalmente expuso que se buscarán los métodos necesarios para que apliquen las medidas de austeridad.

maria.medrano@clabsa.com.mx

apl

Google News

TEMAS RELACIONADOS