“Para eso y para más, es más hasta para seguir de albañil”, fueron las palabras de Pedro César Carrizales Becerra, “El Mijis”, legislador presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Congreso del Estado, luego de ser cuestionado sobre si se encuentran en las condiciones de salud óptimas para continuar con el encargo.

La pregunta surgió de las ausencias del legislador a sesiones de pleno e incluso a sesiones de la comisión que preside, algunas de las cuales justificó señalando problemas de salud.

Carrizales Becerra aseguró que pese a sus ausencias el trabajo legislativo la comisión que en la comisión que preside ha analizado siete iniciativas y continuará con la labor, debido a que se encuentran pendientes planteamientos de interés ciudadano como la propuesta que busca reconocer en el estado el matrimonio igualitario.

Descartó la posibilidad de renunciar y dejar en su lugar a su suplente, “creo que he atendido el trabajo que se ha presentado en comisión, tengo una agenda como todos los diputados, no estoy exento de enfermarme (…), pero los temas se están tratando en la comisión”, indicó.

maria.medrano@clabsa.com.mx

vkc

Google News

TEMAS RELACIONADOS