Pedro César Carrizales Becerra, aspirante independiente por el octavo distrito, renunció después de este medio día, para incorporarse a la Coalición Juntos Haremos Historia, conformado por los Partidos Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) del Trabajo (PT) y Encuentro Social (PES), negociaciones fraguadas desde el pasado día 20 de diciembre. Reveló a El Universal San Luis Potosí que uno de los principales motivos es que no hay “piso parejo” en las disposiciones del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEEPAC).
Los formatos que nos proporcionaron ya estaban amañados en internet. “A ellos (los partidos que convidaron) les interesa mucho mi candidatura por el activismo que llevo de muchos años con los chavos y la verdad que he recibido varias propuestas de otros partidos, quiero andar en el campo ayudando a la raza, bajarme el salario de diputado si gano, percibir lo que es justo y se han comprometido que tendré autonomía”, se jacta. 
De profesión contratista, el declinado aspirante del VIII distrito local que encabeza actualmente, el legislador Perredista Sergio Desfassiux Cabello, desea que otros partidos se acerquen a otros independientes, porque hay varios que han hecho mucho por la sociedad y tienen un marcado activismo.
La verdad, dice, tengo mucho trabajo y camino recorrido, “quiero darle continuidad para que la sociedad perciba el cambio, crear ese modelo de trabajo que en verdad coadyuve a la cultura de la paz que siempre he soñado, a la inclusión y a las verdaderas políticas públicas, demostrar que sí se puede con voluntad y trabajar por los patrones que es la ciudadanía, que estamos para servir y no para servirnos de ellos”.
Al acecho, relata entre líneas, los partidos interesados esperaban la respuesta del CEEPAC en el sentido de cambiar los formatos establecidos y de la respuesta en firme de Carrizales Becerra, quien es presidente de la asociación civil Movimiento Juvenil Popular, de esa manera se podrá concretar una candidatura de independiente con un partido político, señaló. Mañana oficializa su renuncia ante las autoridades electorales y de participación ciudadana.

vkc

Google News

TEMAS RELACIONADOS