El empresario Jalíl Chalita Zarur, solicitará al Partido Acción Nacional (PAN) a través de la Comisión Permanente de ese instituto político, sea tomado en cuenta para contender a la presidencia municipal de esta capital. Dijo que su propuesta sería atender las deficiencias que hay en la capital, como pavimentar toda ciudad que se encuentra en invariables arterias con baches; "me apoyaría una empresa gratuitamente con toneladas de cemento".

Otra de sus propuestas sería capacitar intensamente a jóvenes de 18 a 35 años de edad para combatir la inseguridad con estado de derecho. Tomar alternativas de vialidad porque hay un caos, y el Metrobús - proyectado para el mes de abril-, va a ser insuficiente, la ciudad ha crecido, hay rutas donde se recorrían en quince minutos, hoy se traducen en una hora, enfatizó.

Existe gente nueva que utilizará más servicios de transporte, por ejemplo, para las empresas que se instalan en el municipio de Villa de Reyes. “Voy a sugerir que el Río Santiago cuente con un segundo piso, y dejar que el cauce de las aguas se deslicen normalmente. Creo que fue un error del exgobernador Carlos Jonguitud Barrios, a pesar de que fue un buen mandatario, los errores no se pueden perdonar”. Sobre el apoyo de panistas que lo podrían respaldar, Jalíl Chalita expresó que “lamentablemente en ese partido hay divisiones en muchos grupos, como El Yunque, El Círculo Azul, La Sacristía y muchos más, y no se trata de luchar contra ellos, soy un empresario con capacidad y mis manos están limpias, no robo y no me gusta robar, soy panista desde que fui regidor en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez”, dijo.

En entrevista, vía telefónica, el consejero del albiazul estatal, Alejandro Zapata Perogordo, cuestionado sobre las aspiraciones de Chalita Zarur, manifestó que está dispuesto a escuchar todas las voces de militantes y ciudadanos interesados en participar en contiendas de este año, y por supuesto atiendo las de Jalíl Chalita.

Sobre las aspiraciones en paralelo de Francisco Xavier Nava Palacios a la alcaldía capitalina -  quien fuera ex presidente municipal de San Luis Potosí - opinó que el diputado federal “es compatible con los principios de Acción Nacional, por su forma de pensar y por la rentabilidad electoral que pueda llegar a tener una cara fresca como la de Xavier, yo me he inclinado por él y así lo he estado mencionando, tengo mis razones”.

Podemos rectificar, añadió, pero creo que él puede ser, hasta hoy, el que cumpla los requisitos de competividad como del proyecto que puede tener Acción Nacional, sin embargo, cualquiera puede platicar conmigo, con mucho gusto.

Explicó que la Comisión Permanente, quien asume las funciones de lo que antes era el Comité Directivo Estatal, ahí es donde se decidirá quienes serán los candidatos en la próxima contienda a nivel local. Lo preside el presidente estatal, el secretario general de ese partido y la coordinación de diputados locales y varias personas más que son elegidas por el Consejo Estatal.

gpl

Google News

TEMAS RELACIONADOS