La Comisión de Vigilancia del Congreso del Estado tiene 30 días para presentar un informe sobre el proceso de entrega-recepción de la Unidad de Evaluación y Control (UEC), informó Marite Hernández Correa, diputada-presidenta de esta comisión, al llevarse a cabo el proceso de entrega-recepción por parte de su ahora extitular Héctor Vicente Mayorga Delgado durante este martes.

La legisladora apuntó que Mayorga Delgado se mantiene en disposición de colaborar ante cualquier requerimiento, además apuntó que cualquier situación irregular detectada tendrá que ser informada a la Contraloría Interna y será el jurídico del Congreso el que resolverá sobre situaciones específicas.

Expuso que el extitular de la UEC entregó nueve cajas y se realizó el acto protocolario correspondiente de recepción con testigos, además se generó un informe de lo recibido.

Sobre la fecha en que será emitida la nueva convocatoria para sustituir el espacio que Mayorga Delgado deja vacante, la legisladora indicó que la comisión que preside sesionará el próximo viernes 05 de abril y se determinará el plan a seguir, por lo que negó tener fechas aún para este proceso.

maria.medrano@clabsa.com.mx

vkc

Google News

TEMAS RELACIONADOS