Rubén Guajardo Barrera, diputado presidente de la Comisión de Justicia, negó que exista una intención dolosa en retrasar la discusión sobre el matrimonio igualitario en la Comisión de Derechos Humanos, Equidad y Género, al enviar el dictamen de esta propuesta apenas minutos antes de que se llevaran a cabo los trabajos de dicho comité.

El legislador apuntó que envió el dictamen en tiempo y forma por lo que no veía problema, pues aseguró que también platicó con el presidente de la Comisión de Derechos Humanos, Pedro César Carrizales Becerra “El Mijis”.

“Yo creo que allí faltó por parte del diputado Pedro César tener él el dictamen en la mano antes de convocar, no puedo yo convocar una comisión que presido si no tengo un dictamen en la mano.  Allí cada quien se hace responsable de los trabajos de su comisión”, reiteró.

“Yo marco mi agenda en la Comisión de Justicia, yo no trabajo bajo presiones, ni bajo presión de la Comisión de Derechos Humanos; yo en la comisión de justicia marco mi agenda. En pláticas con los compañeros de Justicia, ese día en asuntos generales se pidió hacer las modificaciones y yo no voy a trabajar apresuradamente, y ya si el diputado convocó es responsabilidad de él”, agregó “yo no violé ningún reglamento, ni la Ley Orgánica del Congreso del Estado”.

Por este retraso la Comisión de Derechos Humanos, Equidad y Género determinó declararse en receso, para que los integrantes analizaran el documento y se cumpliera con las 48 horas previas en las que por ley señala el reglamento, se deben de circular los temas a tratar en las sesiones. La sesión se reanudará este jueves 2 de mayo.

maria.medrano@clabsa.com.mx

Google News

TEMAS RELACIONADOS