Tras la jornada electoral de este domingo y horas después de iniciar el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), candidatos a diversos cargos públicos se pronunciaron sobre los primeros resultados y tendencias.

El abanderado del PAN y Movimiento Ciudadano, Xavier Nava aseveró sentirse contento de ser el virtual ganador de esta contienda y pidió a sus oponentes reconocer su derrota y no autonombrarse ganadores.

"Fue un trabajo de mucho tiempo, muy arduo, de trabajar de hacer propuestas, de presentarnos ante los ciudadanos como una opción diferente a lo que hay ahora, y estamos realmente convencidos de que San Luis va a cambiar y muy rápido", señaló

Asimismo, el candidato a la alcaldía de San Luis Potosí por la coalición Juntos Haremos Historia (Morena, PT y PES), Leonel Serrato informó que los primeros datos que llegaban, se triunfó en la ciudad más importante del estado, sin embargo, no quiso adelantar vísperas hasta que se tengan datos más concretos, no obstante, cuestionado por los medios informativos, recalcó que aunque al final de cuentas no le favoreciera el voto, respetaría el resultado.

"Porque soy un demócrata y desde que entré en la contienda sé que se puede ganar y se puede perder, en este caso parece que sin vernos venir les ganamos la elección".

Al respecto, la candidata Paloma Aguilar del mismo partido (Morena) aseguró que “en San Luis hicimos historia, estamos muy agradecidos con los héroes anónimos, que son los que están en las casillas, estamos muy orgullosos de encabezar este gran movimiento”.

Por otro lado, el candidato a la alcaldía de Soledad de Graciano Sánchez por el PRD, Gilberto Hernández Villafuerte, aseguró que el municipio tendrá rumbo y progreso con la continuidad que manifestaron los ciudadanos al emitir su voto de manera democrática el primero de julio, por lo que señaló que contribuirá a seguir dando los pasos firmes rumbo a la consolidación.

“Vamos por más, tengan la confianza que no los vamos a defraudar, su apoyo manifestado es una prueba que seremos un gobierno legitimado que alcanzará más y mejores logros”, puntualizó Hernández Villafuerte.

Finalmente, el candidato reeleccionista a la capital potosina, Ricardo Gallardo Juárez no se ha pronunciado al respecto de la tendencia de los resultados preliminares.

apl

Google News

TEMAS RELACIONADOS