Previo a la comparecencia del titular de la Secretaría de Desarrollo Económico los congresistas integrantes de esta comisión sostendrán reunión con el secretario, adelantó José Antonio Zapata Meraz, presidente de la Comisión de Desarrollo Económico de Congreso del Estado.

Aseguró que esta reunión, previa a la comparecencia, tendrá como objetivo manifestar inquietudes en la materia y además busca conocer los programas de desarrollo planteados para los siguientes tres años por parte del gobierno estatal.

Cuestionado si el ejercicio será fructífero dado de las comparecencias son ejercicios que permiten el cuestionamiento de funcionarios estatales, tras la presentación de los informes de gobierno, el legislador afirmó que lo será, pues "eso refleja la iniciativa de ambos lados de escuchar y atender inquietudes”.

"Si tenemos diez oportunidades de poder escuchar y atender las inquietudes, que se hagan productivas", además consideró el ejercicio como una labor extensa que más que cuestionamientos busca cómo fortalecer el trabajo a través de las instancias vigilantes.

Entre los temas a cuestionar en la comparecencia al titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, se encuentra el estatus de lo ocurrido tras el retiro de la inversión en San Luis Potosí de la empresa automotriz Ford.

maria.medrano@clabsa.com.mx

apl

Google News

TEMAS RELACIONADOS