Rubén Guajardo Barrera presentó una propuesta que busca generar una minuta de trabajo para dar seguimiento a las actividades que realizan las Secretarías de Estado, luego de presentarse a comparecer como parte del ejercicio de glosa.

Esto al considerar que la dinámica de la glosa del Tercer Informe de Gobierno del Estado no ayudó a que existiera un ejercicio de debate.

“Lo que estoy buscando es que no se puedan juntar dos secretarios para poder tener una comparecencia; segundo que se haga la presentación por parte del secretario, pero que al momento de hacer una pregunta al diputado, en esa intervención se pueda responder y que exista una réplica y contra réplica”.

Dijo que la minuta de trabajo se realizaría al final de la comparecencia para dar seguimiento a compromisos establecidos y “no esperar un año para que sean los mismas problemáticas por parte del gobierno”.

Por otro lado, admitió que es necesario que comparezcan todos los secretarios de estado, pues durante este ejercicio no se presentaron al menos cinco titulares de secretarías por lo que en comisiones podría agregarse esa obligatoriedad.

Confió en que esta iniciativa sea aprobada para que pueda ser aplicada el próximo año tras el cuarto informe de gobierno de la administración estatal.

maria.medrano@clabsa.com.mx

vkc

Google News

TEMAS RELACIONADOS