Pese a haber recibido un finiquito de 320 mil pesos, Roy González Padilla, excoordinador de asuntos jurídicos del Congreso del Estado demandó al Poder Legislativo y otras autoridades administrativas, ante el Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje (TECA) por considerar que fue cesado y despedido injustamente.

Entre los requerimientos de la demanda el inconforme solicita la reinstalación en el cargo de coordinador de Asuntos Jurídicos del Congreso del Estado, además del monto de 246 mil 543.49 pesos por conceptos de: diferencias salariales generadas a su favor del 26 de septiembre al 26 de diciembre del 2018, entre el salario recibido y el real que se le debió haber pagado.

Este monto también contempla el cálculo correspondiente al siete por ciento sobre su salario real, que debió ser descontada y aportada a la Dirección de Pensiones a su favor y por salarios devengados y no cubiertos desde el 1 al 11 de enero del 2019, tomando en cuenta el salario real que debía percibir alguien en su encargo.

La demanda de fecha de recepción ante el TECA del pasado 11 de marzo señala que en caso de no ser reinstalado se le debe de otorgar al ex funcionario la cantidad de 983 mil 165.7 pesos, por concepto  de indemnizaciones diversas y salarios vencidos del 11 de enero del 2019 hasta la fecha de presentación de la demanda más los que se sumen hasta que se paguen los conceptos reclamados.

Al respecto Sonia Mendoza Díaz, presidenta de la Directiva, dijo que el Poder Legislativo aún no había sido notificado de tal demanda, pero que estará pendiente de ella para atenderla, aunque consideró que para haber trabajado tres meses, el exasesor jurídico de Congreso del Estado recibió “más que lo suficiente”.

Recordó que el exfuncionario fue cesado ante la pérdida de confianza por su actitud discriminatoria y misógina en contra de los movimientos feministas y las expresiones de odio emitidas a través de sus redes sociales personales, así como su trato en contra de las propias legisladoras, “estaba haciendo cosas que no correspondían a su trabajo”, aseguró.

La diputada estimó vergonzoso este tipo de prácticas, pero reiteró que esperan la notificación para tomar las acciones adecuadas.

Cabe recordar que esta no es la primera vez que Roy González Padilla demanda al Poder Legislativo, ante el TECA, pues antes de asumir su encargo desistió de un juicio laboral que mantenía desde 2012, en el que pedía se le reconociera el cargo de asesor nivel 13, y solicitaba además una compensación de 340 mil pesos por homologación salarial y el pago de salarios vencidos por seis años.

Fue el pasado 14 de febrero que Edson Quintanar Sánchez, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado aseguró que el finiquito de más de 300 mil pesos entregados a González Padilla, servirían para evitar algún problema legal.

 

apl

Google News

TEMAS RELACIONADOS