Aunque ha habido solicitudes por parte de los sindicatos de trabajadores al servicio del estado, no se basificará ni recategorizará a ningún empleado del Congreso del Estado, anunció Fernando Chávez Méndez, diputado presidente de la Mesa Directiva del Poder Legislativo.

De acuerdo al Censo Nacional de Poderes Legislativos 2017 en el Congreso de San Luis Potosí laboran 276 servidores públicos con datos correspondientes al 2016, este dato no especifica si quienes laboran cuentan con base o son trabajadores eventuales.

A decir de Chávez Méndez, “no se va a basificar a ningún empleado, en estos tres años que vamos a ajustar, no se ha recategorizado a nadie, y los sindicatos están pidiendo que se les considere y que se hagan algunas recategorizaciones, pero esto es bajo un convenio y negociación con los sindicatos”.

No obstante aseguró que hasta el momento no se tiene ningún acuerdo con sindicatos, por lo que reiteró que “bajo ninguna manera y bajo ninguna circunstancia, ningún diputado va a basificar a nadie ni van a recategorizar a nadie”.

Desconoció cuántos empleados basificados laboran actualmente en el Poder Legislativo pero acotó que sí ha habido solicitudes por parte de los sindicatos que refieren que en “todas las legislaturas han logrado algunas recategorizaciones”.

maria.medrano@clabsa.com.mx

apl

Google News

TEMAS RELACIONADOS