La Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) se pronunció a favor de que la iniciativa que promueve el matrimonio igualitario prospere al interior del Congreso del Estado. El organismo a través de un informe especial que elaboró sobre el tema, respaldará la propuesta a fin de que pueda ser aprobada en el pleno, dijo su presidente Jorge Andrés López Espinosa.

El ombudsman dijo que la CEDH refrenda el compromiso e incluso recordó una serie de acuerdos pactados con diversas organizaciones asociadas a la comunidad LGBTTTI, para impulsar acciones encaminadas al reconocimiento de sus derechos, entre ellos el matrimonio entre personas del mismo sexo y los beneficios que la ley les otorgue como en la figura jurídica tradicional hombre y mujer.

Al mismo tiempo López Espinosa refirió que la ley para legalizar el aborto en San Luis Potosí también es un tema de gran importancia que debe caminar en la actual legislatura, e igualmente se aportará la información requerida al legislativo local para armonizar lo que ya se realiza en la Ciudad de México.

“Hay experiencias exitosas  y habrá que privilegiar el derecho de la mujer para decidir sobre su cuerpo  y apoyaremos al Congreso con información y opiniones para armonizar esta iniciativa que eventualmente se impulsa a nivel nacional”, apuntó.

sergio.marin@clabsa.com.mx

apl

Google News

TEMAS RELACIONADOS