Tras la consulta a militantes, el PRI determinó diversas acciones a tomar en cuenta en la construcción de una democracia participativa al interior de su partido, las conclusiones fueron recopiladas en un documento interno que fue presentado ante el Consejo Político Nacional en sesiones pasadas, informó Martín Juárez Córdova, presidente del Comité Directivo Estatal del PRI.

Señaló que este documento tiene críticas severas hacia el ente político y exigen mecanismos de participación que contemple a las bases, “admite que los dedazos han sido producto de los resultados que hemos obtenido, tenemos una base que milita en el partido y exige participar más en la selección de los candidatos”, señaló el dirigente partidista.

Mencionó que en la participación de mujeres y jóvenes hay militantes que esperarían que las cosas se hicieran de manera diferente, sin embargo, se deben de guardar ciertos criterios que establece la ley para garantizar los equilibrios mientras se mantengan la claridad  y no las sorpresas.

“Es uno de los grandes reclamos, generar procesos más incluyentes, donde tengamos certeza de que quienes están participando sean militantes”.

Dijo que otra revisión importante se pidió a las candidaturas ciudadanas, “estas deben de guardar congruencia ideológica y no simple y sencillamente buscar un elemento externo del partido sin que tenga ninguna identidad, por lo menos con los criterios ideológicos”, del partido.

Adelantó que lo vertido en el documento servirá como base para convocar a la asamblea nacional que tendrá el partido en agosto del 2019, en donde se tomarán en cuenta algunos aspectos que reflejó la consulta para determinar medidas de acción para cambiar el rumbo del partido.

Consideró que hay cambios que generarían más cercanía con la ciudadanía que el cambio de nombre, pues algunos se manifiestan a favor y otros en contra.

maria.medrano@clabsa.com.mx

apl

Google News

TEMAS RELACIONADOS